LA JOYERIA KOETANIA BARCELONA se abre paso en el sector de la joyeria contemporánea con su particular estilo.

Así lo retrataba el pasado Domingo 6 de Setiembre, la periodista Anna Cabanillas en La Vanguardia para la sección Catalunya Emprén.

El artículo destaca la filosofía de esta joven firma, que reúne lo mejor del oficio de antaño con las herramientas y el imaginario contemporáneos en una nueva artesanía contemporánea. Manteniéndose fieles a los principios éticos y el compromiso con el entorno tanto medioambiental como socialmente. De esta forma ofrecen a sus clientes series limitadas que conjugan el mensaje medioambiental con la última tendencia del diseño, así como darles la capacidad de crear ellos mismos sus propios diseños, reparar joyas rotas o actualizar algún diseño de joyas heredadas para devolverles la vida.

KOETANIA BARCELONA define una nueva forma de comprender la joyeria, inspirada en la Naturaleza pero también respetuosa con la Naturaleza. Esta actitud se traslada a todos sus proyectos, entre ellos destaca las colaboraciones con el mundo de la Moda como los desfiles para la pasarela del 080 Barcelona Fashion Week para firmas barcelonesas con proyección internacional. De este proyecto ha sido fruto el vínculo estrecho con su reciente colaborador Mario Chocrón, estilista de moda y fotógrafo profesional, como nuevo director de imagen de la empresa. Koetania propone de esta forma un estilo genuino como punto de partida, y al mismo tiempo se implica con cada uno de sus clientes para sacar partido a la personalidad natural de cada uno de nosotros.

Para la próxima temporada la firma se plantea nuevos retos como son abrirse a nuevos mercados del norte de Europa y Latinoamérica. El objetivo está en crecer sin perder el carácter artesano de serie limitada, de manera que potenciando la creatividad y realizando variaciones para cada serie limitada, proponen una pieza única y especial para cada persona. Porque el valor de la joya reside en el valor de la identidad y se encuentra en las antípodas de la oferta estándar actual.